IGLESIA PARROQUIAL DEL MARTIR SAN SEBASTIÁN

La Iglesia de San Sebastián se encuentra en pleno centro histórico de la localidad de Alcalá de Guadaira, en la C/ Canalejas y Méndez 1.
Edificio Mudéjar de tres naves y techos de artesa con capillas laterales. La iglesia fue muy ampliamente remodelada en el s. XVIII. Tuvo que ser reconstruida tras la Guerra Civil, aunque se mantienen su estilo original y su estructura.
Es de destacar su bonita espadaña, con el nido de cigüeñas y campanas procedentes de la antigua Iglesia de San Miguel.
En el presbiterio, bajo una bóveda ovalada con pinturas de los cuatro evangelistas, se puede ver un retablo moderno ejecutado por Pineda Calderón; en él figura un lienzo a gran tamaño del mártir San Sebastián, pintado en 1954 por el pintor alcalareño Enrique Blanco Gavira.
El Párroco de esta Iglesia es D. Rafael Calderón García, siendo además el Director Espiritual de nuestra Hermandad y Arcipreste de la ciudad de Alcalá.