María Santísima de los Dolores

La imagen de María Santísima de los Dolores fue esculpida en el año 1954 por el tallista Alcalareño Manuel Pineda Calderón para la Venerable Hermandad y Orden Tercera Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, siendo estante y de tamaño natural. Para costearla se organizó una tómbola en la Plaza de la Plazuela en la que se sacó de beneficio 8.000 pesetas.

En el año 1964, el propio Pineda Calderón la transformó par adoptar su actual actitud sedente con una rodilla en tierra, para poder recoger en su regazo la imagen de un Cristo yacente. De esta forma seguiría la morfología de la devota imagen desaparecida en la guerra civil.

Actualmente no procesiona, estando en la mente de todos los hermanos la salida procesional.

Imágenes antiguas