Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado

El titular principal de nuestra Hermandad es Ntro. Padre Jesús Cautivo, tallado por el escultor Alcalareño Manuel Pineda Calderón sobre madera de ciprés del parque de oromana, siendo donado por el escultor a la Parroquia de San Sebastián con la custodia de la Hermandad del Cautivo.

Fue  esculpido en el momento de la presentación de Jesús al pueblo, de destacar los latigazos que tiene por el cuerpo.

Se bendijo el Miércoles de Ceniza del año 1955 en el altar mayor de la Iglesia de San Sebastián por el párroco D. Juan Otero Gómez, quedando colocado en devoto besapiés dos días mas tarde, el primer viernes de marzo.

Procesionó por primera vez el Miércoles Santo del año 1955.

Con fecha 21 de Junio de 2004, fue aprobada la restauración de la imagen de Jesús Cautivo, por el Vicario General del Arzobispado de Sevilla D. Francisco Ortiz Gómez, ejecutando la restauración D. Jesús L. Curquejo Murillo, del 19 de Julio al 30 de Agosto de 2004, realizándose en la capilla de nuestros titular.

Imágenes antiguas