RETABLO

Las medidas de esta colosal máquina arquitectónica, ejecutada en madera de cedro real sobredorada, son de 5 m. de ancho y 6 m. de altura, ocupando la totalidad del muro de la cabecera de la Capilla.
En la base se aprecia un sotobanco o mesa de altar corrida que actúa como pedestal de toda la máquina lígnea, desde donde se alza el gran cuerpo principal, articulado en tres calles con hornacinas para acoger las imágenes titulares de la Hermandad. EL camarín de la izquierda acoge a Ntra. Sra. de la Esperanza, el de la derecha a Ntra. Sra. de los Dolores y el central a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado.
Estamos, en suma, ante una magna obra del gran maestro de la madera, Guzmán Bejarano, siendo su primer retablo del siglo XXI y último ya que falleció el año 2002, teniendo la suerte de disfrutarlo nuestra ciudad de Alcalá, incrementando así el patrimonio de la Hermandad, de la Parroquia y en definitiva el de la propia localidad.