SAGRADOS TITULARES

» MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES «

(fotografía: Rubén Díaz)

Fue tallada en el año 1954 por el alcalareño Manuel Pineda Calderón para la Venerable Hermandad y Orden Tercera Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, siendo estante y de tamaño natural. En el año 1964, el propio Pineda Calderón la transformó para adoptar su actual actitud sedente con una rodilla en tierra, para poder recoger en su regazo la imagen de un Cristo yacente. De esta forma seguiría la morfología de la devota imagen desaparecida en la guerra civil. Esta imagen no procesiona en la actualidad.

» NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO «

(fotografía: Luis Alfonso García Inurria)

Imagen de grandísima devoción, tallada por el escultor Manuel Pineda Calderón sobre madera de ciprés del parque de Oromana. Se bendijo el Miércoles de Ceniza del año 1955 en el altar mayor de la Iglesia de San Sebastián por el párroco D. Juan Otero Gómez. Procesionó por primera vez el Miércoles Santo del año 1955.

» NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA «

(fotografía: Pedro M. Sutil Leal)

Imagen igualmente creada por Pineda Calderón, siendo bendecida el 13 de diciembre de 1958 en el altar mayor de la Iglesia de San Sebastián, por D. Juan Otero Gómez.
La cabeza y las manos de la imagen fueron esculpidas sobre la misma madera del ciprés que se utilizó para la talla de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Procesionó por primera vez el Miércoles Santo del año 1959.