#ACTUALIDAD – Vestimenta de nuestros titulares para los cultos de Septiembre.

#ACTUALIDAD
Vestimenta de nuestros titulares para los cultos de Septiembre.

Nuestra Señora de la Esperanza aparece en la mañana de hoy vestida con la saya del cincuentenario de la hermandad bordada en hilo de oro sobre terciopelo de seda color rojo sangre, de estilo barroco asimétrico, realizada por el bordador D. Antonio Araujo Luna. Así mismo, luce manto de terciopelo verde de lion antiguo de salida. En su cintura lleva un galón de oro restaurado con antiguas borlas de un cíngulo del señor. Y toca de sobremanto de encaje francés restaurada por D. Javier Portillo y estrenada en la salida procesional de 2019. Sobre sus sienes luce su corona plateada de camarín bendecida en el año 1990 por D. Manuel Gómez Sánchez.

Por su parte, Nuestro Padre Jesús Cautivo viste una túnica morada lisa de terciopelo de seda con cíngulo de oro y escapulario blanco con la cruz trinitaria. Luce las potencias de salida de plata sobredorada.

Finalmente, María Santísima de los Dolores luce terno completo bordado con hilo de oro sobre terciopelo negro en el taller de D. Antonio Araujo Luna. Sobre sus sienes reposa su diadema plateada a juego con el corazón con los siete puñales representativo de los Siete Dolores de la Santísima Virgen.