Explicación de Nuria Barrera sobre su obra

Se dibuja un horizonte ,se esboza un lugar, la luna lo recorta y es testigo de lo que sucede toda una semana. Hoy es uno de los días, su día casi acaba, muere el Miércoles Santo, pero lleno de Esperanza. Es la hora de la llegada del regreso a casa. El Hijo es testigo y aguarda, llega de vuelta repartiendo Fe, alimentando almas, acudiendo a rincones, devolviendo visitas de tantas personas que van a Verlo, rogando y agradeciendo. Alcalá es más que un perfil de almenas de un castillo en alto, es una espadaña es el perfil de un templo que guarda Amor, Amargura y es Dulzura en su Nombre.

El cartel este año está inspirado , por decisión del Consejo de HHCC de Alcalá de Guadaíra en la Antigua y Venerable Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos de Ntra Sra de los Dolores, Ntro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra Sra de la Esperanza. Esta última celebra el LX Aniversario de su hechura. La composición del cartel tiene una lectura en diagonal desde la zona superior izquierda a la inferior derecha. Es un recorrido por el juego de luces de la Cofradía en su regreso y entrada. Desde la luna al nazareno inferior derecho. Predomina el azul que sumado a la calidez de la luz de la candeleros suman el verde, color corporativo de los nazarenos que acompañan al palio. La melancolía de la entrada y broche al trabajo de todo un año.

De la zona inferior izquierda, nazareno que porta el cirio a superior derecha otra diagonal se unen fecha y nazareno. Ambas diagonales se cruzan y forman esa X cuyo eje o centro es el rostro de la Virgen. Ello se suma a la leyenda en L , formando ambas ese LX ( en números romanos) su 60 Aniversario. Son trazos medidos y meditados para tener como resultado esta obra que anuncia la Semana Mayor para los cofrades alcalareños.
Se trata de un óleo sobre tabla y grafito. De 100 x 73 cm
Realizado con mucho cariño y todo mi respeto….
Muchas gracias al Consejo por permitirme realizar el Cartel este año, a la Hermandad por sus facilidades y predisposición para conmigo y a todos los cofrades de Alcalá de Guadaíra a los que espero acojan este Cartel como suyo.

Secretaria

Hermandad Servita de Jesús Cautivo - Alcalá de Guadaíra - Sevilla