PRIMER DÍA DE TRIDUO A NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO

Hoy jueves día 19 de marzo es el primer día del Triduo a Ntro. Padre Jesús Cautivo. Al no poder hacerlo de forma presencial invitamos a todos los hermanos y devotos a orar en la intimidad de sus hogares. Para ello, durante todos los días de Triduo:

– Publicaremos diariamente las lecturas del día.

– A las 20:00 podemos seguir la misa diaria que, desde la Parroquia de San Sebastián, oficia nuestro Director Espiritual, Párroco de San Sebastián y Arcipreste de Alcalá D. Rafael Calderón García. El enlace para seguir la misa es el siguiente:

– A la 20:45, hora en la que tendría que haber empezado el Triduo, difundiremos por nuestras redes sociales un vídeo con la oración universal del Padre Nuestro y del Ave María para rezar de forma comunitaria y así pedir todos juntos para la pronta recuperación de la situación sanitaria que estamos padeciendo.

PRIMERA LECTURA

Lectura del segundo Libro de Samuel

En aquellos días, el Señor le habló al profeta Natán y le dijo: “Ve y dile a mi siervo David que el Señor le manda decir esto: ‘Cuando tus días se hayan cumplido y descanses para siempre con tus padres, engrandeceré a tu hijo, sangre de tu sangre, y consolidaré su reino.
Él me construirá una casa y yo consolidaré su trono para siempre. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono será estable eternamente’ ”.

SALMO RESPONSORIAL

R/. Su linaje será perpetuo

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R.

Sellé una alianza con mi elegido,
jurando a David, mi siervo:
«Te fundaré un linaje perpetuo,
edificaré tu trono para todas las edades.» R.

El me invocará: «Tú eres mi padre,
mi Dios,mi Roca salvadora.»
Le mantendré eternamente mi favor,
y mi alianza con él será estable. R.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO

Evangelio según San Mateo

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.
Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: “José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Foto: Luis Piña